Karla Hernández
Durante varias horas de búsqueda, fue localizado este sábado el cuerpo sin vida de Daniel, el pastorcito de 12 años de edad que fue arrastrado por la corriente del Río el jueves 08 de septiembre en la comunidad San José Morelos del municipio de Cuautinchan, Puebla.
Daniel se encontraba pastoreando las ovejas durante la tarde-noche del jueves cuando una de ellas se escapó y cayó al agua, por lo que el instinto del pequeño por salvar al animal provocó que se metiera por ella; desafortunadamente él también terminó siendo arrastrado por la corriente.
Rápidamente algunos testigos corrieron a intentar ayudarlo pero no pudieron hacer nada pues ya ni siquiera lograban ver su cuerpo, pidiendo el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Elementos de Protección Civil Municipal llegaron hasta el lugar y comenzaron a buscar al pequeño Daniel pero desafortunadamente las labores para encontrarlo tuvieron que ser suspendidas pues la fuerte lluvia que cayó aquel día no les permitió continuar.
Los trabajos para encontrar al menor se reanudaron desde muy temprano al siguiente día, sin tener noticia alguna acerca del paradero del pastorcillo; sin embargo no se dieron por vencidos y continuaron con la búsqueda.
Fue hasta este día 10 de septiembre que las autoridades informaron que habían encontrado el cuerpo del niño En el paraje denominado Campo de Tiro a la orilla del río Balsas, sobre algunos campos pertenecientes a la junta auxiliar de la Trinidad Nealtican de Tecali de Herrera; lamentablemente sin vida.