Karla Hernández
Desde muy temprano, el Director de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida informó que debido a los fuertes vientos y lluvia se atendieron 14 reportes de árboles caídos, 43 por inundaciones y el derrumbe de una barda.
Las afectaciones principalmente ocurrieron al norte de la capital, siendo las colonias Bosques de San Sebastián, Xonaca, Manuel Rivera Anaya, México 68, Azteca, Miguel Negrete, Bosques del Pilar, 10 de Mayo (entre otras aledañas) las que presentaron mayores daños.
Sin embargo, aunque no entró en el conteo del Director de Protección Civil, dos postes se cayeron sobre Circuito Juan Pablo II, entre 2 Sur y 20 de Noviembre causando que los automovilistas tomaran vías alternas ya que los cables quedaron tirados sobre la vialidad.
Quienes también se vieron severamente afectados fueron los vecinos de la colonia La Hacienda y Tres Cruces debido a que temían el desbordamiento del Río Alseseca pues llegó a su máxima capacidad.
Por lo pronto, Labastida informó que a través de postes inteligentes se mantienen en monitoreo los ríos y vasos reguladores, encontrándose en no más del 17 por ciento de capacidad.