Silvino Cuate
A pesar de que el Ayuntamiento de Puebla impulsó el programa de reordenamiento de cableado aéreo, para el Centro Histórico de Puebla, quedaron vialidades desordenadas que representan un riesgo.
En un recorrido realizado por EpicentroDiario en el primer cuadro de la Ciudad de Puebla, se identificó que, diferentes vialidades tienen cable acumulado en postes, lo cual son un riesgo para los peatones.
Entre los puntos que destacan son la 9 Oriente-Poniente, 7 Oriente-Poniente, y la 13 Oriente-Poniente, incluyendo las calles que rodean la Arena Puebla, donde hay postes que sostienen una gran cantidad de cableado.
Cabe mencionar que el 26 de junio, el Ayuntamiento de Puebla informó que concluyó la primera etapa de reordenamiento de cableado aéreo, donde participaron las empresas Telmex, Totalplay, Megacable, y Axtel.
Como resultado de este esfuerzo institucional se logró el retiro 18 mil 500 metros de líneas en desuso, tres mil metros de coaxial y mil 200 metros de fibra muerta. Además, se realizó la tensión, encinchado y recableado de esta infraestructura.