Karla Hernández
Por un presunto ataque directo y durante un asalto, la noche de ayer cuatro personas fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos en Santa María Xonacatepec y Amozoc de Mota; uno de ellos murió.
Después de que se informó la ejecución de un hombre en Santa María Xonacatepec, el 9-1-1 recibió otra llamada de auxilio por habitantes del Barrio de San Antonio en el municipio de Amozoc para informar acerca de varias detonaciones por arma de fuego que habían escuchado.
Al salir los vecinos, se encontraron a una pareja tirada sobre la banqueta, un hombre y una mujer fueron los que pedían ayuda debido a que estaban heridos de bala
Los patrulleros del municipio se acercaron a la calle 10 Oriente, muy cerca de las canchas de basquetbol de la zona y acordonaron el lugar tras confirmar la presencia de los lesionados.
Los colonos se acumularon y en multitud les exigían a los oficiales que hicieran algo por los jóvenes, quienes refirieron que los habían despojado de la motocicleta en la que iban a bordo.
Debido a la nula respuesta por parte de los paramédicos, hubo quienes se ofrecieron a trasladar a un hospital a los lesionados, situación a la que no se pudieron negar los policías pues ni ellos podían hacer algo por los heridos.
Otro caso similar ocurrió horas antes en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec en Puebla capital, donde dos hombres fueron atacados a balazos afuera del domicilio de uno de ellos pero desafortunadamente una de las víctimas pereció en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladado de urgencia a un hospital; se presume de un ataque directo.
En ambos casos, se desconoce la identidad de los crimínales pues por más que se implementó un dispositivo policial para localizarlos, no lograron dar con ellos.
Cabe mencionar que, aunado a estos dos casos, hubo otro que ocurrió durante la tarde de ese mismo día, siendo un abuelito quien murió acribillado a balazos en la colonia Rafael Oriente. Los responsables lo ejecutaron para poder robarle el dinero en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.