Karla Hernández
Después de casi siete años, la autoridad judicial hizo justicia a un hombre que fue privado de la libertad en el 2015 en el municipio de Atlixco, por quien pedían millones de pesos para liberarlo.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 09 de Octubre, el hombre fue raptado por sujetos armados a bordo de una camioneta Dodge Neón en donde lo mantuvieron en cautiverio mientras se comunicaban con sus familiares para exigir tres millones de pesos a cambio de la libertad y vida del hombre.
Los allegados a la víctima, presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) misma que tomó conocimiento del hecho y comenzó con las indagatorias correspondientes, lo que les permitió obtener indicios y evidencia que corroboró el delito.
Tiempo después, una denuncia ciudadana alertó a las autoridades y les permitió ubicar el vehículo y a los responsables del secuestro del hombre, por lo que fueron detenidos.
Esta mañana, la FGE informó que un juez dictó la pena máxima en materia de secuestro de 93 años 9 meses contra Luis Enrique por el delito de privación de la libertad. Además, deberá pagar una multa de 70 mil 100 pesos por reparación del daño moral.