Karla Hernández
En todos los casos, no hubo personas detenidas pese a que se implementaron movimientos policiales para dar con los presuntos responsables.
El primer ilícito ocurrió durante la mañana del pasado sábado, tratándose de un cuentahabiente que acudió a retirar 44 mil pesos del Bancomer en Plaza San Diego, ubicada sobre el Boulevard Forjadores en San Pedro Cholula.
El afectado, estaba a punto de retirarse cuando fue encañonado por dos hombres armados que a punta de pistola le exigieron el dinero y se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido.
Horas después, volvió a registrarse un hecho similar, ahora en San Andrés Cholula, sobre la calle La Paz y Ferrocaril.
La víctima pidió apoyo a los elementos municipales y les comentó que cuatro hombres acababan de asaltarlo quitándole 47 mil pesos, efectivo que había retirado del Bancomer ubicado en el Centro de la capital poblana.
Sin embargo, el joven fue atracado al llegar a Cholula, cuando decidió bajarse a comprar un refresco.
Un niño, una joven y una persona de la tercera edad murieron tras haber sido embestidas por diferentes rutas del transporte público.
La primer víctima mortal tenía tan sólo 12 años de edad; pereció de manera inmediata luego de ser atropellado por la Ruta 68 en San Miguel Xonacatepec, al norte de la entidad poblana.
El accidente quedó captado en la cámara del microbús, el cual evidenció que el pequeño salió de ‘sorpresa’ de la parte trasera de otro camión, por lo que el conductor no pudo hacer nada por esquivarlo y terminó arrollándolo.
Ese mismo día, una mujer de 29 años de nombre Guadalupe murió de la misma forma por una unidad de transporte público ‘fantasma’ en el crucero de San Felipe Hueyotlipan, pues ninguna persona se percató del número de unidad, únicamente refirieron que fue un camión el que la embistió y huyó en sentido a la Capu.
Durante la tarde del domingo, una abuelita que vivía de la caridad falleció de manera casi inmediata después de haber sido atropellada por la Ruta 14 A, sobre el Boulevard Norte, a un costado del a Mercado Hidalgo.
Pese a que los paramédicos llegaron al punto para brindar los primeros auxilios a las víctimas, no lograron hacer nada por ellos por el traumatismo craneoencefálico severo que presentaron y que les quitó la vida de manera inmediata.
La noche del 28 de agosto, un hombre fue ejecutado a balazos cuando circulaba sobre Camino Real a San Jerónimo y la 2 Sur, tramo mejor conocido como La María, quedando su cuerpo ensangrentado al interior del vehículo
En el cual, no viajaba solo, lo acompañaba una mujer y una bebé que también resultaron lesionadas por impactos de bala.
Las heridas, fueron trasladadas a un nosocomio para su completa valoración médica, mientras que los servicios periciales laboraron en la escena del crimen para recabar información acerca del homicidio y esclarecer el ataque, el cual por la manera en que ocurrió se informó que fue directo.