Karla Hernández
Aunque de manera extraoficial se mencionaba que había pérdidas humanas, esto se descartó tiempo después y se informó que solamente una mujer fue atendida debido a que se desmayó.
Dos casas destruidas en su totalidad, una más con daños parciales así como una tabiquera y un vehículo calcinado son los daños que dejó la fuerte explosión que se registró esta mañana en San Jacinto, la cual fue provocada presuntamente por una toma clandestina.
El estallido ocurrió minutos antes de las 11:00 horas y fue reportado por los habitantes de San Jacinto, la inspectoría de San Mateo Mendizabal y colonias aledañas después de que escucharan un fuerte estruendo y los vidrios de sus ventanas retumbaran.
Al punto acudieron elementos del Heroico cuerpo de Bomberos del Estado, así como Protección Civil del municipio de Puebla para sofocar las llamas.
De la misma manera, se hizo presente personal de Pemex, Guardia Nacional y Sedena, quienes en colaboración evacuaron a las familias que se encontraban cerca de la zona y realizaron un acordonamiento en un radio de 500 metros, con la finalidad de salvaguardar sus vidas.
Afortunadamente no hubo vidas que lamentar ni tampoco se reportaron personas lesionadas.
Cabe destacar que entre los escombros, fueron rescatados distintos animales, mismos que fueron entregados a sus dueños.