Karla Hernández
El hallazgo lo hizo un hombre que se encontraba podando el pasto cuando se percató de un objeto metálico con características similares a las de una granada.
Durante la tarde noche de ayer, el 9-1-1 tomó conocimiento de una supuesta granada ubicada en el fraccionamiento PonteVedra situado sobre la carretera federal a Atlixco y Concepción La Cruz, por lo que se alertó a las autoridades municipales de San Andrés Cholula, Puebla.
Tras la llegada de los oficiales, se confirmó lo que el hombre había reportado, al interior de una de las jardineras se encontraba un objeto sospechoso e indicaron que posiblemente se trataría de una granada de fragmentación por lo que rápidamente la zona fue acordonada.
Ante esto, rápidamente llegaron Elementos del Grupo Especial Potasio de la Policía Estatal y confirmaron que se trababa de una granada de fragmentación, la cual se encontraba activa.
Dicho explosivo fue resguardado por los elementos especiales y trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas sobre el camino a Santa Cruz Alpuyeca.
Afortunadamente todo quedó en un susto y no hubo lesionado ni mucho menos vidas que lamentar, sin embargo, ya se están realizando las investigaciones correspondientes para saber a través de las cámaras de seguridad cómo es que dicha granada llegó a ese lugar.