Silvino Cuate
Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se pronunciaron en contra del uso del código QR para ingresar a las instalaciones, ya que señalaron que no todos tienen celular y se retrasa el acceso fluido, además criticaron que para el evento del presidente, Eduardo Rivera Pérez, no utilizaron este sistema.
A través de la cuenta de Twitter del perfil, Alfonso Ruiz Sánchez, expuso que el pasado lunes, cuando el Ayuntamiento de Puebla presentó el Diagnóstico Nutricional y Psicológico que fue realizado por el Sistema Municipal DIF y la BUAP, no solicitaron la aplicación del código QR.
«Sí, tanto su equipo como reporteros pudieron entrar a CU sin presentar el Código QR, que más que una medida sanitaria es una medida de control bastante burda y autoritaria. ¿Y si en lugar del alcalde un movimiento social quiere entrar a la BUAP a denunciar?», se lee en la publicación.
Ante esta situación, se señala que los compañeros del @EspartacoMovim1 han iniciado una campaña en contra de dicha medida privatizadora y que sirve para el control de los accesos y por ello los DASU los han hostigado como en este video, donde un “elemento” graba a dos compañeras.
También piden a Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora de la BUAP, y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, haga un pronunciamiento sobre esta situación.