• Jue. Abr 3rd, 2025

A golpes matan a un hombre durante un robo a casa habitación en la colonia Tepeyac.

Karla Hernández

En total, fueron tres hombres a los que golpearon y dejaron tirados en el piso, dos con traumatismo craneoencefálico que le costó la vida a uno de ellos.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes al interior de un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier Mina esquina con Independencia, a la cual ingresó un grupo de hombres armados para amagar a los propietarios, golpearlos y posteriormente, comenzar a robar algunas pertenencias.

En la planta baja del domicilio se encontraban dos hombres de 48 y 33 años respectivamente a quienes les tocó la peor parte, pues fuertemente comenzaron a golpearlos hasta dejarlos tirados y ensangrentados.

Los delincuentes comenzaron a buscar en la casa y se encontraron con un joven de 18 años, hijo de uno de los hombres que se encontraban abajo, por lo que a punta de pistola lo amagaron, golpearon y encintaron para después, dejarlo encerrado en el baño.

Cabe mencionar que durante el violento robo, el joven escuchó el apodo de uno de ellos, mismo por el que conocen a uno de sus familiares.

Cuando dejó de escuchar ruido logró cortar las cintas y corrió a buscar a su papá y primo, a quienes encontró en el piso y en estado crítico.

El joven asustado y desesperado comenzó a pedir el apoyo de sus vecinos quienes de inmediato salieron en su auxilio y llamaron al 9-1-1.

Los elementos policiales llegaron hasta el punto acompañados de una ambulancia de La Cruz Roja, brindando atención al joven Javier (quien responde al mismo nombre que su padre) y José David, su primo.

Los técnicos en urgencias diagnosticaron Traumatismo Craneoencefálico moderado a José David, y severo a Javier de 48 años.

Ambos, fueron trasladados de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia pero Javier murió antes de ingresar al nosocomio.

Durante entrevista con el hijo del ahora occiso, refirió que su papá se dedicaba a vender carros y rentar propiedades. Asimismo, argumentó que los responsables se llevaron documentos, una pantalla, celulares y un vehículo Bettle de color azul con placas de México H11BBN.

Por lo pronto, será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargue de abrir la carpeta de investigación y realizar las investigaciones correspondientes para detener a los crimínales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *