Silvino Cuate

Entre 400 y 500 accidentes viales se registran al mes, según lo informó el presidente Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que la Ciudad de Puebla se encuentran en los primeros lugares, con el mayor número de casos, por ello dijo que es necesario la instalación de cinemómetros, para disminuir esta cifra.

«Somos de las peores ciudades en el tema de la conducción de transporte privado, y transporte público, de las peores, es decir, no nos caracterizamos de en nuestra ciudad de tener un buen comportamiento de movilidad y en específico en cuanto a temas de velocidad, tránsito, accidentes, atropellamientos», dijo.

El alcalde indicó que estos datos fueron recabados, por parte Control de Tránsito Municipal, donde se identificó un gran número de choques, volcaduras y atropellamientos.

En este mismo sentido, ante las críticas de algunos figuras políticas de Morena, que señalan que el programa de cinemómetros es un asunto de recaudación, el presidente aclaró que no se trata de eso, sino de mejorar el bienestar de los peatones.

Además, explicó que este programa solo se aplicará en vialidades municipales, ya que, algunas son de competencia estatal.

«En cuanto al tema de Vialidades estatales, nosotros no podemos intervenir, son vialidades estatales, es Periférico, Calzada Zavaleta, es Municipios Libre, son vialidades que tienen conexión metropolitana, y es responsabilidad del Estado el intervenir esas mismas vialidades para que puedan por supuesto conducir bajo los límites de movimiento», dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *