Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que cancelará las concesiones de aquellos verificentros que no inicien operaciones dentro del plazo establecido, además, dijo que no tendrá validez la verificación de Tlaxcala para Puebla.
El titular del Poder Ejecutivo anunció que próximamente, que está preparando una nueva regulación para obligar a los conductores poblanos a que solo puedan verificar en la entidad.
Dijo que los verificentros autorizados “ya están a punto de tener que ponerse en marcha”, pero en caso de no hacerlo se les retirará la concesión, ya que, esta fue una condición que se estableció.
«Los verificentros que fueron licitados ya están a punto de tener que ponerse en marcha, y si no se ponen en marcha, en el plazo que les dio la Secretaría, se cancelan las concesiones, eso está cierto», declaró.
Barbosa Huerta dijo que la administración estatal realizará una renovación en la regulación de la verificación vehicular para que hacer obligatorio que los automovilistas poblanos realicen el proceso en Puebla y no en otras entidades como Tlaxcala o la Ciudad de México.
“Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan que van a evadir los temas de verificación vehicular en Puebla se equivocan, va a haber toda una renovación de la regulación en esta la materia, que va a hacer que esto sea obligatorio en Puebla, como ocurre en cada estado”, expresó.