Karla Hernández
La mayoría de los robos fueron sin violencia, pues ocurrieron cuando los automóviles se encontraban estacionados afuera de los domicilios o en plena vía pública.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE), en el mes de julio, un total de 164 automovilistas fueron desapoderados de sus vehículos, lo que equivale a que, cada día, cinco personas fueron víctimas de este delito.
Con base a la estadística, del total de robos cometidos, 60 ocurrieron con violencia y a mano armada, mientras que los otros 104 fueron cuando el coche se encontraba sin ninguna persona al interior.
Cabe señalar que dicho ilícito disminuyó a comparación del mes anterior, aunque no fue mucha la diferencia ya que el pasado junio se registraron seis robos más, es decir 170.
Es importante mencionar que de enero a julio, mil 268 personas han denunciado ante las autoridades haber sido víctimas de dicho ilícito tan sólo en el municipio de Puebla.
Siendo mayo el mes que más robos de este tipo registró, pues en sus 31 días, 225 conductores fueron despojados de sus vehículos.