• Jue. Abr 3rd, 2025

Fue puesto en libertad el ex conductor de Uber relacionado con el homicidio de una estudiante de BUAP en 2017

Karla Hernández

El pasado 2019, un juez dictó sentencia de 23 años de prisión contra José de Jesús acusado por su participación en el asesinato de Mariana Fuentes, pero sólo efectuó tres años tras las rejas.

Esta mañana, familiares de la joven que murió a sangre fría en manos de tres criminales, se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia por la muerte de la joven, pues uno de sus asesinos fue puesto en libertad.

La madre de Mariana Fuentes, comentó que le hicieron saber la liberación de José de Jesús a través de un correo electrónico, en donde se le informó que el hombre consiguió un amparo debido a que, a decir de un Tribunal de Enjuiciamiento, no se encontraron pruebas suficientes en su contra.

Lo anterior, pese a que en su domicilio encontraron algunas pertenencias de Mariana; pero tal fue poco para las autoridades que le concedieron la libertad hace unos días.

Asesinan a balazos a una estudiante de la BUAP para robarle sus pertenencias en Prados Agua Azul

La noche del pasado 30 de septiembre del 2017, una joven estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fue asaltada en calles de la colonia Prados Agua Azul, al sur de la capital poblana.

La joven, se dirigía al domicilio de una de sus amigas para pasar un buen rato pero todo terminó en tragedia, pues al llegar a la colonia ya referida se encontró con tres hombres, quienes la amagaron y comenzaron a pedirle sus pertenencias.

Mariana, asustada comenzó a entregar sus artículos de valor, sin embargó no fue suficiente para los criminales y terminaron por dispararle, causándole la muerte de manera casi inmediata.

Cabe señalar que, los tres responsables fueron detenidos pero sólo dos continúan tras las rejas, aunque uno de ellos no ha sido sentenciado. Mientras que, el otro sujeto ya se encuentra libre desde el pasado jueves de este mes.

Justicia para Mariana Fuentes

Con pancartas, carteles y voz de justicia es como desde muy temprano se dieron cita los seres queridos de la joven, encabezados por Esmeralda Soto, madre de la ahora occisa.

Molestos, decepcionados y tristes exigieron a las autoridades que la muerte de Mariana no quede impune.

»Con malos procesos, nos condenan a seguir teniendo miedo», decía uno de los carteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *