Karla Hernández

Al rededor de dos mil personas fueron evacuadas y trasladadas a distintos albergues de San Cristobal Tepatlaxco para ponerlos a salvo.

Durante la madrugada de este viernes, se reportó un fuerte movimiento policiaco por elementos municipales de Texmelucan y del personal de Seguridad Física de PEMEX debido a que sobre la calle Gasoducto se registró una fuga excesiva de gas Lp, por lo que era necesario evacuar a la menos 500 metros a todas las personas que habitan cerca del lugar.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa cómo una inmensa nube de color blanco sale de dicha toma clandestina de manera excesiva y con base a reportes oficiales, fue provocado.

Ante esto, se habilitaron tres inmuebles que dieron techo a los habitantes de la comunidad, el gimnasio San Damián, Ojo de Agua y el albergue de Los Ángeles Blancos, refugiando a cientos de personas cada uno.

Durante horas de trabajo, personal de PEMEX logró controlar la fuga, misma que presuntamente fue provocada por una toma clandestina hecha por supuestos huachigaseros, por lo que se llevará a cabo una investigación para conocer los motivos exactos de qué fue lo que sucedió y de haber sido causada, dar con el paradero de los responsables que pusieron en juego la vida de casi dos mil habitantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *