Silvino Cuate
Ante la exigencia de locatarios del Mercado del Alto que piden al gobierno de la ciudad acelerar los trabajos de remodelación, de lo contrario perderán ventas del 15 de septiembre, el presidente Eduardo Rivera Pérez aseguró que hay garantía de que este proyecto concluya en tiempo y forma, sin afectar el ingreso de los comerciantes.
El alcalde comentó que el día de ayer (11 de agosto) tuvo una reunión con los comerciantes, donde estuvo presente la administración estatal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
En dicha mesa de diálogo, se estableció una minuta donde se fijó el compromiso concluir los trabajos de remodelación en tiempo, para no afectar las ventas de los locatarios, principalmente en el mes patrio.
«Afortunadamente, el día de ayer (11 de agosto) hubo una reunión en donde estuvo involucrado el gobierno municipal, el gobierno estatal, el INAH y se levantó una minuta, en donde también participaron los locatarios y están de acuerdo con la intervención para poder concluir estos trabajos, que bueno que, a través del diálogo y del acuerdo pueda haber este tipo de soluciones, había habido ahí algunas manifestaciones de inconformidades», dijo.
Eduardo Rivera dijo que, espera que ningún líder de los diferentes grupos de vendedores, intervenga, o busque atrasar la remodelación.
«Todas y cada una de las acciones hechas por la empresa responsable de la obra están debidamente sancionadas por el INAH, para que la obra pueda respetar estos lineamientos», dijo