Viry Venta
Durante la mañana de este viernes 12 de agosto en la zona de Santa Fe perteneciente a la alcaldía de Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, un presunto desalojo a viviendas irregulares que terminó con un incendio y varias viviendas hechas de madera fueron consumidas por el fuego.
Tras dicho desalojo e incendió de igual forma se reportó una manifestación y fue bloqueada la autopista México-Toluca en dirección a Constituyentes.
El meollo del asunto inició debido a que personal de la alcaldía Álvaro Obregón acudieron a un predio invadido de manera irregular para así poder desalojarlo.
De acuerdo con una ficha informativa emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se generaron algunos roces con los habitantes de la zona durante el desalojo y por razones que no se conocen se inició un incendio en el pastizal de la zona.
Ante esto la policía y elementos de bomberos fueron llamados de emergencia y llegaron hasta la zona.
Dos personas resultaron con lesiones leves, un hombre con picaduras de abejas y una mujer con un golpe contuso. Afortunadamente pudieron ser atendidas en el lugar sin que se requiriera traslado al hospital.
Tras haber sido controlado el fuego los Bomberos informaron que en el predio se quemaron viviendas de manera en un área aproximada de 300 metros cuadrados.
Sin embargo, pocos minutos después vecinos afectados por el desalojo bloquearon la avenida Vasco de Quiroga para protestar.