• Jue. Abr 3rd, 2025

El Pelón, líder del grupo delictivo Los Rojos fue detenido la noche de ayer sobre la carretera federal 93 Palomas-Tulcingo

Karla Hernández

La noche de ayer se calentaron los ánimos entre autoridades estatales y habitantes del municipio de Acatlán de Osorio por la detención de El Pelón, líder del grupo delictivo de Los Rojos con presencia en la Región Mixteca de Tulcingo Del Valle y el estado de Guerrero.

Con base a información oficial, los elementos policiales se encontraban en recorrido sobre la carretera federal 93 Palomas-Tulcingo cuando de repente comenzaron a escuchar diversas detonaciones por arma de fuego.

Los disparos provenían de la calle José López Portillo por lo que, al acercarse al lugar se percataron de ocho personas que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y con actitud sospechosa.

Los sujetos, al darse cuenta de la presencia de las autoridades comenzaron a correr en diferentes direcciones y se desató una persecución, la cual dejó como resultado una persona detenida de nombre Fabián N., de 27 años de edad, presunto líder criminal.

Al momento de su detención, se encontró que Adrián, mejor conocido como El Pelón llevaba consigo 20 bolsas de plástico transparentes y en su interior, una sustancia con características propias de la droga conocida como cristal.

Asimismo, llevaba un cargador metálico con capacidad de 15 cartuchos y se encontraron ocho casquillos.

Al momento de que El Pelón iba a ser abordado a la patrulla, siete de los pobladores de dicho municipio comenzaron a agredir a los uniformados con la finalidad de que Adrián fuera liberado pero no lograron su objetivo.

El Pelón fue trasladado a las instalaciones de la Policía Estatal para dar inicio con las investigaciones correspondientes y definir su situación legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *