• Jue. Abr 3rd, 2025

¿Y la seguridad? Vecino de San Apareció acusa a policías de Lalo Rivera por destruir su vivienda y vehículo

Viry Venta

Un habitante de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, interpuso una denuncia en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, debido a que fue víctima de una persecución en donde hubo detonaciones por arma de fuego, aparentemente sin ninguna razón, ocasionando afectaciones en su automóvil, de igual forma el afectado señaló que los uniformados también rafaguearon su vivienda en donde se encontraban niños y mujeres.

Tras dicha acción la víctima acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer la denuncia correspondiente y las autoridades ministeriales trabajen en la investigación y se proceda en contra de los policías municipales involucrados en dicha agresión hacia la persona, ante ello la víctima teme por recibir represalias en su contra.

El agraviado, quien se dedica al oficio de carpintería independiente, narró que después de un largo día de trabajo, ya cerca de las 23:30 horas del pasado miércoles 03 agosto, decidió ir a dejar a sus tres trabajadores a sus domicilios, pero antes pasó a una tienda Oxxo para comprar unos cigarros.

Apenas salió de la tienda de conveniencia y subió a su camioneta, una Chevrolet tipo Avalanche, color negro; de pronto fue amagado por varios policías que le apuntaron con sus pistolas y le gritaban que se bajara.

Ante esto la víctima comenzó a tener demasiado temor al ver que le estaban apuntando a la cabeza, asegura que decidió encender su camioneta y regresar a su casa que está a dos calles, pero fue perseguido por los uniformados que le dispararon en varias ocasiones e incluso le atinaron y pincharon el neumático delantero del lado del conductor.

Aun así, el varón y sus trabajadores lograron llegar hasta su casa e ingresar, pero los elementos municipales le gritaban con groserías que saliera, le dispararon en varias ocasiones hacia su vivienda para intimidarlo, importándoles poco que había niños y mujeres adentro.

Como los policías no lograron su objetivo de sacarlo, destrozaron los vidrios y golpearon en distintas partes la camioneta del declarante, según quedó grabado en las cámaras de video vigilancia con los que cuenta la vivienda y que también trataron de llevarse, pero no pudieron y finalmente se marcharon.

El afectado y su familia aseguran que estuvieron llamando varias veces al número de emergencias 9-1-1 pero jamás enviaron ayuda. El mismo presidente de la colonia acudió poco después de lo ocurrido para pedir que acudieran para tomar conocimiento de lo que había pasado, pero tampoco le hicieron caso, detallaron.

Del mismo modo exigen al presidente municipal, Eduardo Rivera, que tome cartas en el asunto, pues asegura que sus policías actuaron con prepotencia y abuso de autoridad, por lo que deben de ser sancionados.

Cabe señalar que al respecto, autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, admitieron que se registró un incidente la noche del miércoles pasado en calles de la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio.

La dependencia policial, detalló que recibieron una llamada de auxilio ciudadano, por la detonación de armas de fuego en inmediaciones del panteón de esa zona, al norte de la ciudad.

Por ello acudieron unidades policiales notando en su aproximación que había varias personas realizando disparos al aire y que al notar la presencia policiaca dispararon contra las patrullas y emprendieron la huida.

Al darse la persecución policial, de una camioneta obscura, notaron que llegó hasta un domicilio donde unas personas descendieron y se metieron a una vivienda desde donde volvieron a hacer disparos contra los uniformados y por ellos en respuesta también realizaron un disparo.

Información y video: El Sol de Puebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *