Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa dio a conocer que, según la información preliminar, el dueño del bar, La Mezca, que fue asesinado de un balazo en la cabeza, en el municipio de San Andrés Cholula, ocurrió por cobro de deuda, o por uso de piso.
Barbosa Huerta señaló que, según lo que han dicho algunos testigos, al momento en que llegó el cobrador, inició una discusión con el dueño del bar, que fue lo que originó que le dispararan.
Aclaró que, a pesar de que ya se tienen estos datos, debe ser la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) quien haga una investigación de los hechos, para tener claridad sobre cómo ocurrió el asesinato.
«Toda la información preliminar que está corriendo, no es la información de las investigaciones, (…) la Fiscalía podrá pronto anunciar una línea de investigación, sabemos que es un asunto o de cobro de derecho de piso, como alguien a dicho, o de cobro de deuda, porque es lo que refieren testigos, llegó a cobrar una deuda, se hicieron de palabras, el contador y el cobrante y así fue como ocurrieron esto lamenbles hecho», dijo.
Ante este caso, el gobernador exhortó a todos los vendedores en establecimientos forestales, hacer una denuncia, cuando estén enfrentando algún cobro de piso de la zona donde ofertan sus productos.
«Si el tema es personal, de cobro de deudas, se cometió un delito, por parte de quien asesinó, o privó de la vida al señor éste, dueño de un bar, y tendrá que ser investigado, y tendrá que ser localizado, y tendrá que ser detenido el responsable, pero en cuestión de derecho de cobro, denuncien, si hay un delincuente que está extorsionando», dijo.
Cabe mencionar que, según testigos señalaron que, el hombre, de 52 años de edad, se encontraba la noche de este jueves 4 de agosto dentro de su establecimiento llamado La Mezca, ubicado sobre la calle 6 Norte y 12 Poniente.
Minutos después, un sujeto ingresó y frente a los clientes le disparó en la cabeza, el agresor salió del bar para escapar a pie antes de la llegada de los elementos de la Policía Municipal, y fueron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes confirmaron el deceso.