Gerardo Tlaque
Dos años fueron suficientes para que las Águilas Reales de Cuautlancingo obtuvieran su primer título de liga dentro de la Cuarta división del Torneo Central de Reservas, al imponerse en la gran final por un marcador global de 2 – 1 a Ángeles de Cholula en el partido de vuelta celebrado en la Unidad Deportiva de San Pedro Cholula.
En entrevista telefónica para e-consulta, el director técnico, José Luis Pérez Ibáñez, destacó que este campeonato, no es fortuito, si no es el resultado de un trabajo constante del equipo que a lo largo de cuatro temporadas han clasificado a cada una de las liguillas en búsqueda del campeonato desde que iniciaron su participación en este torneo.
“Cuando empezamos el proyecto con Lupita Daniel, fue para que el municipio de Cuautlancingo se destacaran los jóvenes por medio del futbol, al principio si nos costo por la disciplina, de ahí en fuera, después de cuatro torneos de jugar en 4 B se logró el campeonato, y el ascenso a 4 Premier. En estos dos años fueron cuatro temporadas, en dos llegamos a semifinales, en uno nos eliminaron en cuartos y este se nos dio el campeonato”.
Asimismo, el entrenador agradeció el apoyo y confianza en el proyecto deportivo de parte del cuerpo técnico, directiva y padres de familia, y ya se encuentra enfocado en el siguiente torneo para la búsqueda del ascenso a tercera división profesional.
“Es un reto, y un compromiso muy importante, ya platicando con el equipo, jugadores, papás, se decretó que vamos a competir en la 4 Premier para conseguir el acenso a la tercera división profesional y estamos muy comprometidos y estamos contentos porque es un nuevo reto para todos nosotros”.
Proyecto generador de jóvenes promesas
Otro motivo de celebración para las Aguilas Reales de Cuautlancingo conseguir el campeonato de goleo con 18 tantos de la mano de Ángel Uriel Saínos, y conseguir por primera vez que uno de los jugadores haya sido seleccionado para jugar en la Sub-14 del Club Puebla que fue el caso de la joven promesa, Fernando Cielo, explicó José Luis Pérez.
“En el equipo Águilas Reales queremos forman a esos jóvenes, de ahí puedan pasar a las grandes ligas, en este caso Fernando Cielo fue seleccionado por la Sub-14 del Club Puebla, y ahorita anda jugando y teniendo minutos, y la idea es que no solo tengamos una sola persona, sino más gente originaria de Cuautlancingo”.