Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que no se debe prejuzgar con una opinión política, la instalación de espectaculares donde se expone la imagen de la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Shienbaum.
Además, justificó que esta infraestructura están por retirarse, y señaló que debe ser los órganos electorales quien determine, si se está violando la Ley, por algún posible acto anticipado de campaña.
«Vamos a ver qué dice la autoridad electoral, no hay que prejuzgar como opinión política, parece que ya se están retirando, así es que, siempre lo que diga la Ley, ajustarnos a lo que diga la Ley, no a otra cosa, sí», dijo.
Cabe mencionar que, desde el mes de julio, se reportó que en diferentes puntos de la Ciudad de Puebla, se instalaron espectaculares que promocionan a Claudia Shienbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Este escenario se presenta, después de que el gobierno, Miguel Barbosa, propuso una reforma que el Congreso estatal aprobó sobre la prohibición de la publicidad política, que es explícita en espectaculares, barbas o vallas.
Ante este panorama, la diputada federal Genoveva Huerta dio a conocer que se presentarán una denuncias ante las instancias electorales para investigar la promoción que ha hecho una revista en Puebla a favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.