Silvino Cuate
El arrendamiento para adquirir mil patrullas, es para destinarlas a municipios que tengan bajos recursos, con la finalidad de fortalecer la seguridad en cada demarcación, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta aclaró que, una vez que finalice su gestión, estos vehículos serán destinados a los Ayuntamientos de cada municipio, se quede con estas unidades.
«Si es una decisión del gobierno, de proveer a municipios, de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos, pero en municipios que tienen poco ingreso, que no tienen recursos, para adquirir patrullas, entonces lo vamos a hacer nosotros, bajo la forma del arrendamiento financiero, pero al final de este gobierno, cada municipio se quedará con las patrullas, no es para recogerse», dijo.
Cabe mencionar que, según la licitación pública nacional GESAL-197-287/2022 que emitió la Secretaría de Administración, la renta de las unidades durará 24 meses, “contados a partir de cada una de las entregas de los vehículos”.