Silvino Cuate

Tras la difusión de un audio donde, supuestamente, el empleado de la delegación del Bienestar federal, Uriel Figueroa revela que llevará al menor mil 500 personas a los centros de votación a las asambleas distritales de Morena, el próximo sábado 30 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que este tipo de prácticas han ocurrido desde el 2018.

Sin embargo, aseguró que va a solicitar a la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, que verifique si el audio son auténtico, y de comprobarse, se tiene que evitar estos tratos.

Barbosa Huerta señaló que, desde 2018, se ha utilizado a los “servidores de la nación”, quienes son los empleados de la Secretaría de Bienestar Federal, para controlar la vida interna de Morena.

«La vida interna de Morena está afectada por muchos factores, y si, la referencia de intentos de formación de órganos de control en la vida interna de Morena, por parte de quienes han creado esa estructura, de los llamados servidores de la nación, es real, así ha estado desde 2018», dijo.

Barbosa Huerta también dijo que no será quien genere un escenario de escándalo durante el proceso de renovación de Morena. Pero va a corroborar los audios.

«He dicho que no voy a ser quien se ponga a crear condiciones de escándalo de denuncia, hoy hablaré con la secretaria de bienestar, Ariadna Montiel, y con la delegada de bienestar en el estado, pues para que tomen carta en el asunto, verifiquen la autenticidad de los audios, y eviten que haya un despliegue de los servidores de la nación en el proceso interno de Morena», declaró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *