Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta calificó como positivo el hecho de que el Ayuntamiento de Puebla solicite un crédito de 160 millones de pesos al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).
Además, consideró que el gobierno municipal que encabeza Eduardo Rivera Pérez tiene la capacidad suficiente para cubrir este crédito, recurso que consideró, será usado en algo positivo.
Barbosa Huerta dijo que el Ayuntamiento tendrá un período de 10 meses para auditar las obras que se estaría impulsado en municipio de Puebla.
Asimismo recordó que este adeudo debe ser liquidado al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), antes de que concluya la gestión.
«Es un crédito que BANOBRAS ofrece a todos los Ayuntamientos del país para contratar un adeudo para obras, eso se me hace muy sano, creo que 160 millones, el Ayuntamiento actual tiene una capacidad sobrada de pago de 160 millones y el destino que le den ellos será seguramente un destino correcto, los 10 meses en que tendrán que auditar las obras es el tiempo suficiente para ello, yo lo veo bien, todas son deudas que tienen que ser pagadas antes de la conclusión, del período de gobierno», declaró.