Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará una denuncia por las modificaciones que realizaron las empresas privadas en los desagües de los Lavaderos de Almoloya, ya que se dañó infraestructuras histórica.
Barbosa Huerta dijo que las autoridades correspondientes, serán las encargadas de definir la responsabilidad legal de los propietarios del hotel que tenían bajo su custodia este sitio histórico.
El mandatario poblano señaló que no tolerará que las viejas prácticas de gobierno anteriores se vuelvan a cometer, por ello no habrá fideicomisos entregarlos a privados o en comodatos.
«Si lo vamos a dar a conocer a las autoridades, y ya las autoridades tenderán que definir si tienen alguna responsabilidad o no, claro que sí, aquí se trata de un asunto de legalidad, y fue una constante en los gobiernos anteriores, formas fideicomisos, entregarlos a privados, o dar comodato por hasta 99 años, desmantelar los monumentos históricos, llevarlos a otros lados, era una verdadera manía, por hacer que los monumentos no fueran de la gente, sino de privados, es brutal», declaró.