Silvino Cuate
El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado dio a conocer que al menos tres esculturas que fueron instaladas en el Centro Histórico de Puebla, han sufrido un robo y daño a su estructura, por tal motivo, la dependencia a su cargo volverá a reponerlo.
Indicó que, a través de recorridos en el Correo 5 de Mayo, fue como se detectaron que la escultura de Pedro Ángel Palou le fue robada su pipa y la lámina de su libro, la estatura de Amy Louise Camacho Wardle le quitaron parte de su collar.
En tanto que, la estatua del mariachi colocada en el Parque de Santa Inés le fue robada su trompeta que había sido una donación, pero su reposición tendrá que ser con el mismo material de la figura.
El funcionario municipal pidió a los poblanos evitar cometer este tipo de robos, ya que, lo único que generan es que los espacios turísticos no tengan una buena imagen.
«Lo ideal es que las esculturas se mantuvieran como las entregamos, pero desgraciadamente la gente está robando los objetivos. Vamos a revisar el tema de las estatuas, lo que nos ha pedido el presidente es que hagamos la restitución, algunas las vamos hacer con material de la misma escultura», dijo.
Aseguró que mantienen una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para investigar qué personas están robando estos artículos.