Viridiana Venta
Por parte de pobladores de San Martín Texmelucan la noche de este martes fue bloqueada la autopista México-Puebla por un presunto secuestro de un joven.
Ante esto durante la conferencia matutina del gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta cuestionó que ni la Guardia Nacional ni el Ejército apoyaron para el desbloqueo de la autopista que habría sido cerrada
Comentó que agentes de la Policía Estatal se hicieron cargo del operativo, aunque se trata de una zona federal.
Declaró lo siguiente: “Necesitamos más apoyo de la Guardia Nacional, que no lo da, aunque es territorio federal, tampoco el Ejército, es una labor que hace la Policía Estatal en una zona federal, aunque finalmente es Puebla”.
Asimismo agregó que los agentes locales tenían la fuerza para ejecutar el desbloqueo, pero la decisión fue mantener la calma, al igual que lo sucedido la semana pasada en Palmar de Bravo, en colindancia con Quecholac.
El mandatario destacó que no se va a permitir que azuzadores profesionales, que pueden ocultar ser voceros de intereses criminales, utilicen estos mecanismos para manipular a la gente.
Refirió que se busca preservar el orden social con diálogo, tolerancia y aplicación estricta de la ley.
Agregó que las razones del bloqueo todavía no están claras, toda vez que se dijo que se protestaba porque un joven había sido desaparecido o levantado, y a las 5 de la tarde comenzaron a mandar mensajes whatsapp y hubo campanadas en la iglesia para convocar a la gente a cerrar la autopista.
La vialidad fue liberada a las 3:40 de la madrugada, cuando los papás del joven “casi fueron forzados” por el ayuntamiento de San Martin Texmelucan a presentar su denuncia, ya que no querían hacerlo ni dar el nombre y características del joven.