Víctor Bernal
En Chilpancingo, Guerrero, la semana pasada fueron ejecutados al menos 8 personas dedicadas a la venta de pollo en el Mercado Baltazar R. Leyva, además de que un comando armado atacó una granja de pollos al sur del municipio.
Por lo anterior locatarios del mercado han decidido cerrar parcialmente sus lugares de trabajo, pues por un lado la distribución de pollo no está disponible ya que el grupo armado mato al dueño de la principal granja de pollo, además en otro ataque asesinaron a sus repartidores.
Según información de medios locales no solo el gremio de los polleros han sido atacados, pues también los transportistas que van del centro de Chilpancingo al sur de la capital guerrerense han sido atacados por personas armadas, incluso existe el reporte de e que levantaron a dos choferes.
Por su parte el gobierno estatal dice tener la seguridad bajo control en el estado, sin embargo la situación de inseguridad ha rebasado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues apenas la semana pasada militares y guardias nacionales fueron corridos con palos y piedras por un grupo de personas en la principal entrada al sur de Chilpancingo.