Silvino Cuate
El robo de autopartes, al igual que tubería de gas y a casa habitación, más el crecimiento de ambulantes son lo que piden que atiendan el Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez en la Unidad Habitacional de la Margarita.
En entrevista Luis Antonio Pérez Peralta, presidente del equipo Fuerza y Unión de la Margarita, expuso que con el reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, los grupos del comercio informal han incrementado, pues de tener sólo uno han pasado a siente.
Dijo que con el incremento del comercio informal, también aumentó el índice delictivo, ya que muchas personas que acuden a vender sus productos no viven en la zona, esto ha generado que a la semana se registren 4 ó 5 robos, principalmente a personas de la tercera edad, ya que son las más vulnerables.
Señaló que el robo de la tubería de gas LP, es lo que genera mayor preocupación, pues esta acción por parte de los delincuentes podría generar una explosión, afectando a diferentes familias.
Además comentó que Protección Civil Municipal no realiza las supervisión necesarias para vigilar el funcionamiento de una gaseras cerca de la unidad habitacional, e incluso no se revisan los ríos de esta lugar en temporada de lluvias.