Ray Cardoso
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, recriminó el nulo apoyo recibido por parte de la policía municipal de San Pedro Cholula, en el caso Cecilia Monzón, a pesar de que la edil panista Paola Angon, en su momento prometió trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con los responsables del feminicidio de la abogada y activista el pasado 21 de mayo en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.
En ese sentido, Barbosa Huerta acusó que se tuvo que hacer un gran trabajo por parte de las autoridades ministeriales por el nulo apoyo por parte de la policía municipal de Angón Silva.
“¿Por qué no nos ayudan las policías municipales a esclarecer los hechos? ¿Por qué no nos ayudan? El día que se conozca cómo está articulada, por ejemplo, la investigación de lo del asesinato de Cecilia Monzón, van a ver cuántas cosas se tuvieron que hacer y no recibimos la colaboración de ninguna autoridad municipal, de ninguna”, dijo el mandatario poblano en su conferencia de este miércoles.
Esto, a pesar de que esta mañana la alcaldesa cholulteca aseguró que su gobierno colaboró con toda la información requerida por parte de la FGE. Sin embargo, el gobernador poblano terminó por desmentirla.