Silvino Cuate
La menor de dos años que presentaba síntomas de hepatitis aguda pasó a ser asintomática y se encuentran estable, sin embargo en Puebla se han identificado dos casos sospechosos, que están siendo dictaminados según el informe del secretario de salud, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal explicó que, en el caso de la menor de 2 años, aún no se reciben los resultados del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica (InDRE) para confirmar que se trató de hepatitis aguda.
Sin embargo, dijo sesionó un órgano colegiado y el resultado indica que aparentemente no coincide el cuadro clínico de la hepatitis aguda, por ello sólo se podría tratar de un problema de función hepática.
«Está completamente asintomática, prácticamente ya libre de la enfermedad hepática aún el InDRE no nos manda el resultado, ya se sesionó en un órgano colegiado y aparentemente no coincide el cuadro clínico de la hepatitis aguda grave con la evolución y el comportamiento de esta paciente, aparentemente fue un problema más de función hepática que hizo que la glándula se agrandara», declaró.