Silvino Cuate
La directora de Tránsito Municipal, María del Rayo Ramírez Polo informó que en lo que va del año se han asegurado 502 motocicletas por no cumplir con los requisitos de placa, tarjetas de circulación licencia.
Señaló que esto ha sido posible por las mil 826 inspecciones hechas durante 37 operativos, además de 235 infracciones hasta el momento.
Ramírez Polo explicó que esto forma parte de los operativos “Moto Segura” en donde las infracciones han sido por no portar casco o llevar más pasajeros de los permitidos.
Argumentó que la finalidad es inhibir delitos que se han cometido con este transporte en la capital, así como verificar que las unidades que conducen transiten con la documentación que establece la Ley.
Reconoció que las motocicletas pueden ser usados para diferentes tipos de delitos, como de autopartes, por ello los operativos se mantendrá en distintos puntos de la capital.
“Decirles a todos los ciudadanos que si han sido víctimas de robó de motocicleta es muy importante que se pueda reportar a la brevedad, debido a que eso permitirá que en los operativos las podamos detectar de manera inmediata y recuperar la unidad”, refirió.