Silvino Cuate
El personal que se encarga de regular el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla ha actuado de manera violenta contra los vendedores, así lo reconoció el secretario de gobernación municipal de Puebla, Jorge Cruz.
«Que en ocasiones podemos caer en el exceso en el uso de la fuerza, es posible, realmente es posible», aceptó.
El funcionario municipal dijo que son 7 ó 8 elementos que se ha identificado con algún tipo funcionamiento indebido, sin embargo no aclaró si todos han sido sancionados.
Señaló que, en los primeros días de la administración municipal se registró el caso de acoso por parte de un elementos, esto fue a una joven, por lo que se determinó darlo de baja y pasarlo a contraloría.
Indicó que son aproximadamente 160 elementos que trabajan en la regulación del comercio informal, sin embargo, no todos actúan de manera prudente, por ello se tiene que nivela los grupos de supervisión.
«Es mucha gente vienen de diferentes ámbitos, tengo desde abogados, médicos, gente que luego no tiene la instrucción problemática como otros quisiéramos tenerlo, tenemos que estar nivelando los grupos con gente que sea muy prudente», dijo.