Ray Cardoso
A traves de un comunicado el gobierno de España, condenó el asesinato de Cecilia Monzón, ocurrido el pasado sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula. Por lo cual, pidió a las autoridades estatales y federales a esclarecer dicho crimen y detener a los culpables de la muerte de la joven abogada y activista.
Asimismo, el gobierno español mostró su solidaridad con familiares y amigos de Cecilia Monzón, a quienes se les ofreció todo el apoyo que sea necesario para resguardar su integridad.
«El Gobierno de España condena firmemente el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos Cecilia Monzón Pérez perpetrado el sábado 21 de mayo en el municipio de San Pedro Cholula, estado de Puebla. Al mismo tiempo, el Gobierno de España pide a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas», se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que la hermana de Cecilia Monzón dio a conocer que la joven contaba con la nacionalidad española, por ello es que se atrevió a solicitar el apoyo del gobierno de España tras su terrible asesinato.
De tal forma que, esta mañana a través de su cuenta de Twitter, Helena Monzón agradeció las muestras de apoyo por parte del gobierno español tras el asesinato de su hermana.
«Mi hermana Cecilia (feminista, activista, abogada, madre, hija y de mi vida), ha sido brutalmente asesinada en México. Lo digo aquí para agradecer el mensaje de la BME, y decir que he contactado con @EmbEspMex, ya que mi hermana era ciudadana española. Confío en su apoyo», escribió en su cuenta de Twitter.