• Dom. Abr 20th, 2025

En tan solo 24 horas suman 8 fallecidos a causa de la explosión de polvorín en Tulcingo de Valle

PorEpicentro Diario

May 20, 2022

Viridiana Venta

Tras la explosión del polvorín registrada el pasado jueves en distintos puntos del estado de Puebla, en donde un menor de edad se suma al numero de decesos, con un total de ocho víctimas.

Conforme al reporte del secretario de Salud José Antonio Martínez, se trató de un menor de tan solo 10 años de edad, quien presentaba quemaduras en el 89 por ciento del cuerpo, habría sido internado en el Hospital del Niño Poblano tras resultar herido en la comunidad de Tulcingo de Valle.

Aún se encuentran dos personas internadas, se trata de una menor de 9 años que esta recibiendo atención medica en el hospital del Niño Poblano y un hombre de 33 años quien se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología y Ortopedia.

José Antonio Martínez también refirió que el día de la explosión pereció una cuarta persona que estuvo bajo observación, un hombre de 23 años proveniente de San Miguel Zacaola, en Santo Tomás Hueyotlipan, el cual manifestó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo y sus posibilidades de sobrevivir eran escasas.

La mañana de este viernes durante su conferencia matutina el gobernador Miguel Barbosa Huerta dio sus condolencias sobre las dos explosiones y expuso que ambos accidentes san muestra de que la manipulación de la pirotecnia para un fin comercial puede llegar a ser una actividad con presencia en todo el estado

El mandatario exigió a los presidentes municipales que no permitan el funcionamiento de talleres clandestinos de pirotecnia, ya que el manejo de explosivos solamente puede ser autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Barbosa invitó a las autoridades municipales y a la ciudadanía a denunciar, ante dicha dependencia o ante la Secretaría de Gobernación, cualquier taller irregular de pirotecnia, ya que si bien son el sustento económico de algunas familias.

Fue el pasado jueves cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) resguardó dos talleres irregulares de pirotecnia en Santo Tomás Hueyotlipan y Tulcingo del Valle, los cuales explotaron y dejaron como saldo inicial siete personas muertas y tres heridas; sin embargo, el número de fallecidos aumentó a ocho a 24 horas de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *