Silvino Cuate
Después de dos años de pandemia de Coronavirus, se volvieron a retomar los denominados Martes Ciudadanos, iniciativa por parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta que tiene como objetivo conocer y atender de manera personal las peticiones de los poblanos, sin embargo, en su regreso hubo baja afluencia, pero dos manifestaciones.
Este 17 de mayo se visitó Casa Aguayo, inmueble donde atiende el mandatario estatal, se pudo observar que se habilitó un lugar de espera, donde se colocaron sillas y una lona para mitigar el sol.
No obstante, pocos lugares eran los ocupados; sólo dos estabas sentadas, pero al interior se pudo apreciar mayor asistencia, aunque no se puede asegurar, ya que se nos negó el acceso.
Este martes, una decena de jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr) en Puebla llegaron a Casa Aguayo para pedir al gobierno del estado que intervenga en la donación de un terreno para un bachillerato en Amozoc.
Según, Isolda Morán Reyes, líder de la organización, unas de sus principales demandas es la donación del terreno para el Bachillerato 283 del municipio de Amozoc que desde hace 3 tres años y medio el presidente municipal Mario de la Rosa, no resuelve a pesar de haberse comprometido con anterioridad.
Sumado a esto, familiares y amigos de Sandra Elizabeth Pérez Portillo se manifestaron esta mañana en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su localización, esto a 20 días de su secuestro en San Salvador, Amozoc.