Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que ya se está investigando el caso de una menor de 17 años de edad, identificada con el nombre de Abigail, quién murió a las puertas del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla capital.
Barbosa Huerta dijo que será el Ministerio Público el encargado de hacer las averiguaciones correspondientes para conocer cómo fue el deceso, por ello la aplicación de la autopsia.
«Hay que ver si la abandonaron o si en el lugar donde estuvo, o si la llevaron en un taxi pero sí, lo cierto es que antes de llegar al hospital ya había fallecido la niña muy lamentable, se va investigar, el ministerio público tiene que investigar lo qué pasó antes del del deceso, y la autopsia determinará la causa de la muerte», declaró.
Por su parte, el secretario de salud, José Antonio Martínez García dijo que la mujer ya no contaba con signos vitales una vez que llegó al Centro de Salud, por ello el personal ya no pudo brindar atención, y esperaron al Ministerio Público el levantamiento del cuerpo.
«Lamentablemente la joven de 17 años llegó sin signos vitales, cuando es así, el mismo hospital espera al Ministerio Público quién hará las investigaciones correspondientes. Falleció lamentable antes de tener atención médica», declaró.
Hasta ahora se sabe que la mujer de 17 años de edad había estado en un motel con su novio identificado como Alan David, de 21 años de edad, sin embargo, se investiga si es el posible culpable de la muerte de Abigail.