Silvino Cuate
Cada quien debe asumir la consecuencia de sus actos en la acusación de lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita que involucra al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, así lo consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Barbosa Huerta reconoció que desde hace un año sabía de la indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, dijo que desconoce el avance que tienen actualmente, además de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha informado sobre las indagatorias a nivel local.
«Si sabía yo, desde hace mucho más de un año, de esta indagatoria, si sabía de su existencia no conocí las diligencia que constituían de la denuncia que presentó», declaró.
En relación a lo que se le acusa al diputado Ignacio Mier, al director de un medio de comunicación, Arturo Rueda y al exauditor Francisco Romero, el gobernador dijo que, quién se sienta inocente no se tendrá que preocupar, ya que está fuera de las actividades presentes irregulares.
«El que se siente inocente que no se preocupe, seguramente cuando los hechos lleguen ante una autoridad, se podrán dilucidar los mismos, si, es lo que yo les digo, así de simple, quien se sienta inocente que no se preocupe, yo es lo que puedo decir nada mas, cada quien sabrá que responsabilidad tiene respecto a señalamientos», declaró.