Silvino Cuate
El presidente Eduardo Rivera Pérez informó que los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla tendrán que usar el cubrebocas de manera obligatoria en espacios y oficinas con poca ventilación, esto pese al decreto que emitió el gobierno estatal, el cual permite que sea opcional.
Rivera Pérez dijo que en las últimas 24 horas se contabilizaron cuatro contagios covid-19 en las oficinas del gobierno municipal, por ello los trabajadores que estén en lugares abiertos si pueden decidir no portar el cubrebocas.
«En el caso del gobierno de la ciudad vemos con buenos ojos esta decisión que ha tomado el gobernador del estado, tenemos un reporte que en las últimas 24 horas, tengo entendido no más de cuatro contagios, afortunadamente ha venido reduciéndose el contagio por el tema del Covid-19, y en el caso del gobierno de la ciudad será el mismo criterio, por supuesto», declaró.
El alcalde indicó que, para los trabajadores del Ayuntamiento que estén en espacios públicos abiertos, podrán decidir no portar el cubrebocas, pues las indicaciones de utilizarlo únicamente aplica en lugares sin ventilación.
«Todas aquellas persona que quiera utilizar el cubrebocas de manera permanente en los espacios públicos o en las espacios cerrados estará en libertad de hacerlo, pero si es importante que la indicación que vamos a dar a través, precisamente del área de administración y de recursos humanos, es que todos aquellos que tengan un trabajo de oficina en donde no exista el aire adecuado, la ventilación adecuada, a eso me refiero, será conveniente el uso del cubrebocas de manera obligatoria, solamente en aquellos espacios cerrados que pudieran no estar ventilados, será obligatorio, en general estaremos nosotros respetando también la decisión de en los demás espacios, los trabajadores puedan decidir si lo quieren usar o no», declaró.
Rivera Pérez aclaró que no pueden abligar a la ciudadanía a usar el cubrebocas en lugares cerrados, pues sólo tienen autoridad en las oficinas del gobierno municipal.