Silvino Cuate

Para la desprivatización el servicio de agua potable en el municipio de Puebla, no es necesario enviar ninguna iniciativa al Congreso de Puebla, según lo informó el gobernador Miguel Barbosa.

El titular del Poder Ejecutivo consideró que este proceso administrativo, no tiene alguna relación con el poder legislativo, esto porque algunos diputados han hecho propuestas sobre el funcionamiento de este servicio.

«No le incumbe al Congreso, por ciento, porque salieron cosas del Congreso a decir que vengan los diputados, vamos a resolver, no no es cierto. Hay que informarse no a través de medios sólo de comunicación, pónganse a estudiar este asunto, pero hay que hacer

Barbosa Huerta dijo que por parte de su área jurídica, ya tienen una propuesta para enfrentar legalmente el proceso de regresar el servicio de agua potable al Ayuntamiento.

«Una concesión que de origen se dio en los términos del 2013, a una empresa que tiene venta de acciones, nueva integración de socios, que son personas físicas, pero básicamente corporativos ha hecho que, para bien o para regular de Puebla todas las deudas generadas», declaró.

Reiteró que, tiene que ser el gobierno de la ciudad, el encargado del abastecimiento de agua en diferentes colonias de la capital.

«Mi gobierno no va asumir una responsabilidad que no le corresponde de manera absoluta, si le toca también asumirlo, pero de manera absoluta, porque el servicio municipal es de municipal, claro que yo no dejaré que un municipio se extrangule, desde la capital del estado, hasta el más chiquito de los municipios», dijo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *