Silvino Cuate
El gobernador Miguel Barbosa reconoció que el enfrentamiento entre pobladores de Coyomeapan y elementos de seguridad estatal, dejó como saldo la muerte de tres personas del sexo masculino, dos mayores de edad, un menor, y al menos cuatro heridos.
El mandatario poblano calificó estos acontecimientos como lamentables, y dijo que son pruebas de una rivalización total del estado de derecho.
«Lamentamos profundamente los hechos de violencia que se llevaron a cabo, que ocurrieron la tarde del 9 de mayo, entre policías estatales y habitantes del municipio de Coyomeapan, en ellos fallecieron tres personas, del sexo masculino, dos mayores de edad y un menor, eso es muy doloroso, y al menos cuatro heridos, esto es hecho consecuencia de una rivalización total del estado de derecho», declaró.
Además, dijo que la administración estatal va a contribuir al esclarecimiento de los hechos, bajo una visión de respeto a la vida, la integridad física y los derechos humanos.
Barbosa Huerta enfatizó que estos casos no quedarán sin sanción, ya que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) está llevando a cabo diligencias de toda índole, que tiene que ver con la autopsia de los cuerpos.