Ray Cardoso
Tras darse a conocer el caso del pequeño Matías, a quien le fue amputado uno de sus brazos por negligencia médica en una clínica de San Antonio Cacalotepec, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que se le dará a los padres todo el apoyo en asesoría legal para dar seguimiento al caso y que no quede impune.
En ese sentido, el edil sanandreseño refirió que serán las instancias correspondientes las que tomaran las medidas en contra de los encargados y culpables de la situación. Pero recalcó que por parte de su gobierno se le dará todo el respaldo a los padres del pequeño Matías.
«Es un tema donde las instancias correspondientes deberán determinar las sanciones en contra de la clínica y de los responsables, por nuestra parte se le dará todo el apoyo a los padres en asesoría legal si así se requiere», dijo.
Cabe recordar que, en días pasados la madre del pequeño Matías denunció públicamente que hace un año su pequeño hijo tuvo que perder uno de sus brazos luego de mala atención recibida por parte de enfermeras y médicos de dicha clínica. Por lo cual, ha dado inicio a una serie de denuncias en contra del director, Silviano Macuil Cielo, para que se haga responsable de los daños ocasionados.
Por tal motivo, Tlatehui Percino aseguró que se dará todo el respaldo a los padres del pequeño para que este caso sea resuelto de la mejor manera y se castigue conforme a la ley a los responsables de la mala atención que se les dio a la familia en la clínica ubicada en dicha junta auxiliar de su municipio.