Silvino Cuate
Tras la detención de Arturo Cajica Gómez, alcalde de Acatlán de Osorio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta se limitó a dar más detalles del caso, para evitar afectar los elementos probatorios, sin embargo aseguró que hay gobernabilidad en este municipio.
El titular del Poder señaló que será la Fiscalía General del Estado de Puebla, la encargada de dar detalles sobre la detención y comprobar las acusaciones en su contra.
«El tema del presidente municipal de Acatlán de Osorio, no debí dar ninguna opinión, porque afectaría yo la validez de los elementos probatorios, por tanto deberá ser la Fiscalía General del Estado la que informe todos los detalles de esta detención
Barbosa Huerta aseguró que, a pesar de que el presidente fue detenido, si hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, a comparación de Coyomeapan donde no hay.
«Hay ingobernabilidad en Coyomeapan si, no hay ingobernabilidad, si hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio (…) la obligación del estado es hacer prevalecer el estado de derecho», dijo.