Ray Cardoso
Coronango. Coronango se encuentra al rojo vivo luego de que tres hermanos desaparecieran en un bar de dicho municipio, por si fuera poco, mientras el edil Gerardo Sánchez se mantiene escondido y sin dar la cara, en un solo día se registró una balacera y el hallazgo de un cadáver en esta demarcación.
Los delitos cada día van más en aumento en el municipio encabezado por el edil perredista, en tan solo una semana se registraron tres delitos contra ciudadanos del municipio.
El pasado 1 de mayo tres jóvenes de nombre Israel, Brayan y Adolfo de 24, 17 y 16 años de edad, que salían de un bar ubicado en la zona de habitacional de Misiones de San Francisco, desaparecieron siendo la fecha de no tener ninguna información sobre su paradero. Lo cual, provocó que el pasado viernes 6 de mayo familiares y amigos de las víctimas cerraran el acceso del Periférico Ecológico exigiendo a las autoridades agilizar la búsqueda de los adolescentes.
Por si fuera poco ayer domingo 8 de mayo, se registró una balacera en la junta auxiliar de Santa Clara Ocoyucan, donde hombres armados que viajaban a bordo de dos vehículos abrieron fuego dejando presuntamente a una persona sin vida. Sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han dado a conocer los detalles de dicha situación.
Asimismo, ayer mismo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en la sección 5B de Misiones de San Francisco, a escasos 800 metros del lugar donde una semana antes desaparecieron los tres jóvenes antes mencionados. Sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado información sobre la identidad de la victima.
De esta forma es como el gobierno que que encabeza el edil Gerardo Sánchez y su comisario Víctor Tlachino Mota, han dejado crecer la delincuencia en Coronango. Lo cual, ha provocado que la ciudadanía comience a pedir la sustitución del Secretario de Seguridad Ciudadana e incluso del propio presidente municipal.