Silvino Cuate
A casi cinco años del sismo de septiembre de 2017 que dejó daños graves en el Hospital de San Alejandro, el presidente Andrés Manuel López informó que ya se autorizó la obra, sin embargo actualmente sigue en proceso de licitación.
López Obrador dijo que le corresponde al director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, presentar un informe más detallado sobre los avances de la reconstitución del Hospital San Alejandro, sin embargo, aseguró que el proyecto si se va a concluir.
«Ya está la autorización, corresponde al seguro social y va a concluirse esa obra, tengo entendido que está en proceso de licitación», dijo.
Cuestionado sobre el tema de la desprivatización del servicio de agua en Puebla Capital, el presidente dijo que hay buena coordinación con el estado, por ello, de ser necesario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta puede solicitar apoyo a la Federación para dar respuesta a esta situación.
«Ese es un asunto de Miguel Barbosa, ya hemos hablado, de que es muy buena la coordinación, estamos trabajando de manera conjunta y si es necesario y hace falta apoyo de la federación, el gobierno del estado cuenta con nosotros, siempre va a tener apoyo de la población de este importante estado que es de los Estados más productivos, progresistas, se gente buena», declaró.
En relación al proyecto que tiene el gobierno de Puebla, de convertir el aeropuerto Hermanos Serdán en uno de carga, el presidente dijo que respalda esta obra, además de que resultará positiva, ya que incrementará el número de vuelos.