Ray Cardoso
Aunque la autoridad municipal de San Pedro Cholula únicamente otorgó 430 permisos para el mismo número de ambulantes, a esta Pueblo Mágico continúan arribando vendedores informales de otros municipios de la entidad poblana por lo que el Ayuntamiento ya prepara una serie de operativos para retirar a estos comerciantes antes de que el problema se desborde.
En entrevista el titular de la Secretaría de Normatividad, Aarón Flores señaló que desde hace un par de semanas han llegado un gran número de vendedores ambulantes que se han instalado en la zona arqueológica y en el primer cuadro del municipio.
En ese sentido, Aarón Flores indicó que se implementarán operativos para retirar a los comerciantes informales que han arribado para vender sus productos pero sin contar con los permisos correspondientes.
«Hemos tenido un gran incremento de vendedores ambulantes en algunas partes del municipio, por lo cual, estamos implementando operativos para pedirles que se retiren ya que no cuentan con los permisos correspondientes», dijo.
Por último, comento que por el momento no se planea otorgar más permisos para que comerciantes informales puedan realizar su vendimia en las zonas más importantes del municipio. Por lo que hizo un llamado a toda la gente de no llegar a San Pedro Cholula para instalar sus puestos de manera ilegal.