Ray Cardoso
Tras el zafarrancho registrado en plena misa dominical en la Iglesia de San Juan Bautista de Cuautlancingo, en donde mayordomos y fiscales pidieron aclarar al padre Mario Pérez el destino de más de un millón y medio de pesos, las actividades parroquiales y patronales están suspendidas hasta nuevo aviso por lo que se prevé un nuevo conflicto entre los feligreses de este templo religioso.
Durante la celebración de misa por el inicio de la construcción de una Capilla de adoración Eucarística Perpetua (CAEP) en honor a los 500 años de la primera misa celebrada en Cuautlancingo, así como los 300 años de vida del Templo parroquial se confrontaron el Sacerdote Mario Pérez, acompañado del representante del arzobispo de Puebla, y grupos litúrgicos contra Fiscales, Mayordomos y Principales debido a un desacuerdo por la ubicación y falta de transparencia de os gastos que se harán para la realización de esta obra.
En ese sentido, los Fiscales, Mayordomos y Principales detuvieron al párroco del municipio al considerar que no existe una certeza clara sobre dónde se ubicaría la nueva capilla, lo que desató un zafarrancho entre los presemtes el cual terminó con empujones, gritos y reclamos hacia Mario Pérez por no esclarecer al cien por ciento lo que se invertirá para dicha obra.
Cabe mencionar que de acuerdo con pobladores del municipio el párroco no ha entregado cuentas claras sobre el uso de por lo menos un millón y medio de pesos. Pues, aseguran que el pasado año 2021 Mario Pérez recibió un millón de pesos por parte de la entonces presidenta municipal Guadalupe Daniel Hernández, para la remodelación de la fachada de la iglesia de San Juan Bautista, sin embargo, el sacerdote solo justificó el gasto de la mitad de dicha cantidad dejando volando los otros 500 mil pesos que hasta el momento no se sabe para que fueron utilizados.
Asimismo, los pobladores acusan que el párroco organizó una rifa con ña venta de 10 mil boletos con un costo de 100 pesos cada uno dando la cantidad de 1 millón de pesos, los cuales supuestamente serían utilizados para la construcción de la nueva capilla.
Sin embargo, señalan que hasta el momento Mario Pérez no ha dado a conocer en que se gasto dicha cantidad de dinero. Pues, aseguran que supuestamente el actual edil Filomeno Sarmiento Torres dio 2 millones de pesos para que la nueva capilla sea construida.
Por tal motivo, los mayordomos, fiscales, principales y la ciudadanía en general exigen que el párroco entregue cuentas sobre donde se encuentran el millón y medio de pesos que hasta el momento no ha esclarecido. Pero Mario Pérez ha respondido que no entregará nada de cuentas señalando que no esta obligado a hacerlo.