Ray Cardoso

Coronango. Gracias a su relación familiar con la regidora Montserrat Amestal Pérez y a su amistad personal con el edil Gerardo Sánchez Aguilar, Víctor Tlachino Mota se mantiene al frente de la Policía Municipal de Coronango pese al incremento de los delitos en esta demarcación y a los escándalos de corrupción en los que éste se ha visto envuelto en solo seis meses en el cargo.

De acuerdo con información de gente cercana a Cambio dentro del propio ayuntamiento de Coronango, Víctor Tlachino llegó a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio, gracias a que actualmente la regidora de Desarrollo Urbano es su cuñada.

Motivo por el cual, a pesar de que la ciudadanía ha exigido su baja al frente de la corporación por no poder contra la delincuencia y obligar a sus policías municipales a extorsionar a conductores de la demarcación. El edil perredista sigue haciendo caso omiso a las denuncias que existen en contra de Tlachino Mota desde hace varios meses.

«Tenemos entendido que si actualmente el comisario de Coronango Víctor Tlachino Mota no ha sido dado de baja a pesar de las denuncias que la ciudadana ha hecho en su contra. Es porque actualmente la regidora Montserrat Amestal Pérez, es su cuñada, además de que también se sabe tiene lazos familiares con el el presidente municipal Gerardo Sánchez Aguilar; por lo tanto, siguen tolerando sus abusos dentro de la SSC», aseguró un miembro del propio ayuntamiento municipal.

En días pasados este medio de comunicación dio a conocer que Víctor Tlachino, exige cuotas diarias a policías municipales que iban desde los 2 mil pesos hasta los 3 mil pesos para no ser castigados. Además, de que a todos los aspirantes para formar parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les pide hasta 15 mil pesos para poder aceptarlos dentro de la corporación.

A pesar de todo lo anterior, el alcalde de Coronango se ha hecho de la vista gorda y no ha pedido su renuncia tras todas las anomalías que la misma ciudadanía y mismos elementos de la SSC han denunciado públicamente. Pues, ahora se sabe cual es la verdadera causa por la que se le sigue permitiendo seguir con sus abusos contra los habitantes de esta demarcación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *