• Jue. Abr 3rd, 2025

Caso de mujer que murió por posible desatención médica en Atlixco, será investigado

Caso de mujer que murió por posible desatención médica en Atlixco, será investigadoBarbosa Huerta denuncia a médicos privados están comprando vacunas contra covid-19 que podrían estar caducas

Silvino Cuate

El gobernador Miguel Barbosa pidió que se inicie una investigación del caso de una mujer de aproximadamente 25 años de edad, con 9 meses de embarazo que perdió la vida en calles de la Colonia Ricardo Treviño del municipio de Atlixco, esto porque presuntamente se le negó atención en el Complejo Médico Gonzalo Río.

Barbosa Huerta solicitó un informe detallado sobre este caso, al secretario de salud, José Antonio Martínez García, esto para iniciar una investigación ministerial.

Además, advirtió que, los posibles involucrados en este tema serían acreedores a pagar su sentencia en prisión, al negar atención médica en el Complejo Médico Gonzalo Río.

«Yo quiero que se inicie una investigación y si es ministerial que se inicie la investigación ministerial, claro que sí, este es un asunto, si de especialistas en medicina, pero de investigadores, yo quiero una información doctor, sobre este hecho, para que abramos una investigación de ministerio público, no voy a permitir que se haya descuidado, por no atender y haya habido un desenlace así, sino es así, pues no procedemos, porque las grillas también, son grillas, pero si yo voy a investigar este hecho», declaró.

Por su parte, el secretario de salud, José Antonio Martínez García dijo que si se brindó atención médica, incluso se cuenta con documentación que lo avala, sin embargo se revisará este caso para determinar si hubo desatención.

«La información que tenemos es que si fue atendida, tenemos las notas de revisión médica, todo el expediente clínico y lamentablemente falleció en una iglesia, son los datos que tenemos hasta ahorita, nos vamos a juntar de forma colegiada con especialistas y vamos a ver a detalle el caso, pero eso es lo que tenemos nosotros», declaró.

Cabe mencionar que, según los familiares, los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando María Guadalupe acudió un día antes al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, pues ya presentaba dolores de parto, sin embargo, personal del hospital la regresó a casa, argumentando que aún no era el momento para el parto.

Un día después, la salud de la mujer empeoró, y pidió nuevamente ser trasladada al hospital, aunque a la altura de la calle 16 de Septiembre de la Colonia Ricardo Treviño donde se desvaneció, razón por la cual sus padres llamaron al 911, sin embargo, a la llegada de los paramédicos la mujer ya no contaba con signos vitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *